COMUNICADO  ALUMNOS NUEVOS

PROCESO DE MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN GESTION 2018

 

DESCARGAR MANUALES DE MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN 

DEPÓSITO BANCARIO: Del 25 de enero al 26 de enero de 2018.

Valor de la matrícula universitaria:  Bs. 27

Entidades Financieras:

➥ Banco FIE (sólo agencias)                        
➥ Banco SOL – Agencias SOL amigo
➥ Cooperativa La Sagrada Familia
➥ Fortaleza FFP
➥ Banco Eco Futuro 
➥ FASSIL
 

➥ Cooperativa la sagrada Familia
➥ Solucredit San Silvestre 
➥ PRODEM
➥ ONG ANED
➥ ONG CRECER
➥ La Primera EF de Vivienda (Ex - Mutual La Primera)

 

El estudiante para ser identificado en la agencia financiera debe proporcionar su Número de Cédula de Identidad, el sistema proporcionará su nombre completo, Facultad, carrera. NO EXISTE NUMERO DE CUENTA.

La matrícula es requisito indispensable para ser estudiante regular de la U.M.S.A.

PROCESO DE MATRICULACIÓN: 26 de enero.

  1. Vía WEB ingresando al sitio http://sia.umsa.bo/registroSIA.
  2. Asistido por personal de apoyo en la oficina de KARDEX Facultativa, P. B. (BIBLIOTECA) Facultad de Odontología Av. Saavedra Nº 2244.
  1. Para obtener el acceso al formulario de registro electrónico de datos personales deben depositar el valor de la matrícula en las entidades bancarias mencionas anteriormente y   luego ingresar a la página web: http://sia.umsa.bo/registroSIA.
  1. Descargue el manual de sitio web:http://sia.umsa.bo/registroSIA para seguir las instrucciones requeridas.
  1. El  estudiante  debe  escanear  su  fotografía  y  sus  documentos (Certificado de nacimiento original, Fotocopia Cédula de Identidad, Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller, Certificado de Habilitación, Fotografía de 3x3 con fondo celeste)  para  luego  mediante  un  computador  o celular con acceso a internet almacenar los archivos escaneados en formato imagen (.jpg).
  1. Una vez llenado todos los datos, imprimir el FORMULARIO DE REGISTRO.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS E INSCRIPCIÓN:  26 de enero.

Los  estudiantes para completar su matriculación deben presentar obligatoriamente su documentación en BIBLIOTECA facultativa en un folder de color crema de acuerdo al siguiente orden:

1)    Formulario de registro impreso

2)    Certificado de nacimiento ORIGINAL

3)    Fotocopia Cédula de Identidad

             4)    Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.

             5)    Certificado de Habilitación ORIGINAL

             6)    Fotografía de 3x3 con fondo celeste digitalizada.

ESTUDIANTES CASOS ESPECIALES 

  • Los alumnos nuevos que estén observados y no puedan realizar el pago de valores, deberán apersonarse a las ventanillas de División de Gestiones (2º patio Monoblock Central), donde se les informará la observación presentada y el trámite que debe realizar.
  • Los alumnos nuevos que NO tengan el Diploma de Bachiller, se apersonarán a la Ventanilla de División de Gestiones, portando los requisitos para tramitar prórroga y posterior canje de matrícula.
  • Los estudiantes que no realicen el depósito   por concepto de su matriculación en las fechas correspondientes se consideran estudiantes rezagados debiendo pagar la multa de Bs. 160.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • El postulante es el único responsable de la información almacenada en la base de datos del sistema.
  • El horario de atención en la oficina de BIBLIOTECA  facultativa será de 09:00 a 12:00 y 14:30 a 17:00.