Facultad de Odontología

INICIO

 

Con el objetivo de atender de forma integral el bienestar de la comunidad universitaria de la UMSA, gracias a gestiones rectorales, se ratificó el convenio y se dio inicio al proceso de afiliación al Seguro Social Universitario Estudiantil (SSUE) para la gestión 2022, que permitirá a los alumnos de nuestra Casa de Estudios Superiores, acceder a prestaciones médicas en consultorios, emergencias, enfermería, farmacia y hospitalización.

La Jefa del Departamento de Bienestar Social, M.Sc. Felicidad Ríos, informó que se firmó el convenio respectivo para la prestación del servicio y los estudiantes pueden afiliarse en oficinas del Seguro Social Universitario, Pasaje Villegas, ingreso por la calle Campos, frente a emergencias del SSU.

Para afiliarse deben cumplir con los siguientes requisitos: cédula de identidad (fotocopia y original), matrícula universitaria, boleta de inscripción vigente para los periodos académicos I y/o II/2022 en las Carreras semestralizadas, y al periodo I/2022 en las carreras anualizadas, certificación ORIGINAL de las Cajas de Salud de no afiliación a corto plazo conforme normativa (Banca Privada, Caja Nacional de Salud y Caja Petrolera emiten certificados en línea), certificación de no aportes a las AFP y documento que acredite su grupo sanguíneo.

Recordar que no pueden afiliarse al SSUE los estudiantes cuya edad cronológica sea mayor o igual a 36 años de edad, que su permanencia de estudios no exceda los 8 años, que posean otro Seguro Social en calidad de titular o beneficiarios, que cuenten con aportes a las AFP o que no estén registrados en la base de datos de alumnos matriculados de la gestión 2022.

Los estudiantes recibirán prestaciones en medicina familiar, general e interna, cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, hematología, nefrología, neurología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, traumatología, urología y oncología.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 29 mar 2022