Misión

Formar profesionales odontólogos idóneos de excelencia, con alto espíritu social y ético, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas y didácticas actuales, en el marco de la normatividad universitaria, a través de procesos académicos y administrativos planificados en el ámbito de la autonomía y el co-gobierno.

Visión

Ser la mejor facultad de odontología del país, formando profesionales integrales con sólida formación académica y altamente calificados para resolver las patologías bucales de mayor prevalencia en el país.

Objetivos

Objetivo general

Prestar asistencia odontológica preventiva y curativa en general, atendiendo y aplicando tratamiento clínico-bucal a los pacientes, a fin de preservar el bienestar y la salud bucal de los pacientes tratados.

Objetivo específico

Como objetivos específicos la Facultad de odontología se ha propuesto:

  • Formar profesionales capacitados para el tratamiento científico de las afecciones que tienen asiento en la cavidad bucal.
  • Dar una mayor formación biológica y más integrada con las necesidades clínicas.
  • Dar mayor énfasis al estudio de la fisiología de la oclusión.
  • Ofrecer un aprendizaje más profundo de la patología bucal y sus relaciones con el sistema orgánico en general y sus repercusiones que provocan en él.
  • Formar profesionales que se adecuen a las grandes variantes de Bolivia en el aspecto geográfico, étnico, climatológico, nutricional, tradiciones, costumbres, hábitos, etc, que determinan patologías regionales (altiplánicas, vallunas, tropicales).