Facultad de Odontología

INICIO

La Facultad de Odontología celebró 112 años de vida institucional con una celebración eucarística y la inauguración de los servicios de: imagenología; cefalometría computarizada; impresión 3D en resina y filamento, y digitalización de modelos en STL, equipamiento con el que esa unidad académica ofrece tecnología de punta para sus pacientes además de ser sistemas amigables con el medio ambiente.

A tiempo de felicitar a la comunidad universitaria de Odontología, el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, informó que se asignarán recursos del IDH para que sean destinados a infraestructura. “Reconocemos la institucionalidad de la Facultad y la unidad que prima a través del tiempo, conducida por un liderazgo emergente comprometido con la institución, sus docentes y estudiantes”, concluyó.

Finalmente, el Decano, Dr. Félix Sandoval, agradeció al rector por el apoyo que permitirá ampliar la infraestructura facultativa, también manifestó que los servicios tradicionales de imagenología que se ofrece a la ciudadanía, se complementarán con servicios de impresión 3D con tres impresoras que estarán al servicio de la población y los profesionales del área para realizar estereolitografías, guías quirúrgicas, biomodelos además de cefalometría computarizada, informó.

Acompañaron la actividad el Vicedecano, Dr. Freddy Mercado; el Dr. Orlando Mendoza, Presidente de la Asociación de Docentes; la Univ. Litsi Paucara, Secretaria Ejecutiva del Centro Facultativo; docentes y estudiantes.

#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 19 may 2023